COLECCIONES
RUPTURAS
He creado RUPTURAS desde el duelo, con un corazón roto, sangrante en la mano, con la sensación de fragilidad en el pecho, cargando algo tan pesado que me impedía incluso salir de la cama.
Entendí que mi último duelo cargaba consigo duelos anteriores nunca atendidos, fue entonces cuando todos ellos, sin previo aviso, sangraron, desde el primero en mi vida siendo aún una niña: encontré a esta pequeña escondida en un rincón con la luz apagada, en el fondo mío, sin poder ayudarla/ayudarme, grité que me tomaran la mano, me acepté rendida, vulnerable, quebrada, débil. Syria siempre fuerte no podía hacerlo sola esta vez.
Desde aquí he recreado mi habitación que me refugió por semanas enteras, sin saber cuándo ya había pasado otro día, desorientada, asustada y envuelta en cántaros de lágrimas.
Regresé a casa doblegada ante aquello tan enorme que me derrumbó, esto lo materialicé en telas que cubren la mente y el espacio del espectador con pinceladas agresivas, rápidas, así como sentí que me apuñaló todo lo interior.
RUPTURAS es una carta de amor al duelo, a la depresión, para ellas, mis maestras. Para ti espectador, que sé has vivido esto también.
Pintura, instalación y performance por Syria Cardiel
Montaje escénico por Ximena Quintero